EN QUÉ CONSISTE

Las condiciones generales de la contratación son las cláusulas que regulan los contratos de adhesión. Son cláusulas redactadas por el empresario para utilizarlas en todos los contratos que vaya a perfeccionar con sus clientes, consumidores o usuarios, sin posibilidad de que éstos las negocien o modifiquen, previendo todos los aspectos de la relación entre uno y otros.

QUÉ DEBO INCLUIR

En las Condiciones generales de contratación debes incluir:

Características principales de los bienes o servicios.
Identidad del responsable, dirección completa del establecimiento y el número de teléfono, número de fax y dirección de correo electrónico del mismo.

Precio total de los bienes o servicios, incluidos los impuestos y tasas, o, si el precio no puede calcularse razonablemente de antemano por la naturaleza de los bienes o de los servicios, la forma en que se determina el precio.

Gastos adicionales de transporte, entrega o postales y cualquier otro gasto.
Formas de pago y entrega del pedido.
Garantía legal de los productos y servicios postventa.
Idioma de las condiciones generales de venta.
Derecho de desistimiento (si procede), condiciones, plazo y procedimiento para la devolución de la compra, indicando si el cliente debe asumir el coste de envío para devolver la compra. Es necesario anexar también la plantilla del modelo para el desistimiento.
Indicación expresa si el cliente no tiene derecho de desistimiento según el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si la empresa está acogida a códigos de conducta y la posibilidad de recurrir a mecanismos extrajudiciales de solución de conflictos.

Ey! ¿Te gustaría acceder gratis?

Mini Curso Online

Masaje fuego en la espalda

Valorado en 29€

18749
Ir arriba
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies    Más información
Privacidad
Abrir el chat
¿Necesitas ayuda?